Correos dice que fomenta el empleo "estable y de calidad" en Cantabria a pesar del descenso del tráfico postal en un 10%

Niega que haya falta de carteros ni insuficiencia de reparto en los domicilios y empresas

Correos afirmó hoy que ha mantenido estable su plantilla de personal fijo en Cantabria, León y Asturias durante el periodo de 2008 a 2009 y únicamente ha disminuido el número de contratos eventuales y de refuerzo por no ser necesarios, dado que la actividad disminuyó en esas provincias un 10 por ciento durante el año, y además se redujo el absentismo, por lo que se necesitan menos sustituciones.

En un comunicado, Correos manifestó su "apuesta" por el empleo "estable y de calidad" a pesar de la actual coyuntura económica negativa y de ajustes laborales y negó que exista "falta de carteros ni insuficiencia de reparto en los domicilios y empresas de León, Asturias y Cantabria".

A 24 horas de la manifestación y los paros convocados en Cantabria por los sindicatos mayoritarios de Correos contra el 'apagón postal', la compañía indicó que actúa "bajo los valores de una empresa pública que busca el equilibrio entre la rentabilidad económica y la rentabilidad social que, en su vertiente interna, tiene como meta la conservación del empleo y las adecuadas condiciones de sus trabajadores", y por eso, aseguró, "la disminución de la contratación eventual no ha reflejado en toda su dimensión la bajada registrada en el número de envíos".

Correos informó que en 2009, un total de 77 trabajadores fijos se trasladaron a puestos operativos en Cantabria, León y Asturias, a través del concurso de traslados, cuyo objetivo es favorecer el acercamiento de los empleados a sus destinos de preferencia. Además, afirma que se incorporaron trabajadores fijos de nuevo ingreso en esas provincias.

La empresa postal explicó que impulsa estos procedimientos de movilidad interna con el fin de mantener la calidad del Servicio Postal Universal y mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

Además, destacó que ha impulsado mejoras en el servicio rural dotándolo de mejores medios de transporte, acceso informático al seguimiento y control de envíos, concentración de los carteros en centros mejor acondicionados, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento