La llegada de turistas internacionales repunta en marzo en Baleares al crecer 1,7% con respecto al año pasado

Es la primera subida en 14 meses aunque en el primer trimestre de 2010 es el destino que mayor caída presenta del país

Un total de 313.662 turistas internacionales recalaron en Baleares durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado que sitúa al archipiélago como la sexta comunidad de destino para los visitantes extranjeros.

Así lo pone de relieve los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que ha nivel general cifra un aumento del 3,2 por ciento al superar las 3,5 millones de turistas en dicho mes.

De esta cifra, Baleares concentró el 8,9 por ciento del total de llegadas. El estudio valora el incremento de turistas registrado en Baleares durante el pasado mes de marzo, lo que supone romper con 14 meses consecutivos de descensos, eliminando el efecto Semana Santa en 2009.

En lo referente al resto de comunidades autónomas, Cataluña y Canarias fueron las que más turistas internacionales recibieron al acaparar cerca del 50 por ciento de las llegadas y con crecimientos en el entorno del 4,5 por ciento en el mes de marzo.

Por países de origen, Reino Unido fue el principal emisor de turistas con cerca del 22 por ciento de las llegadas aunque registró el único retroceso entre los mercados principales.

El resto de países principales -Alemania, Francia, Países Nórdicos e Italia- registraron un comportamiento positivo. En el caso de Alemania, el aumento en marzo fue del 3,1 por ciento, aumento que no se recogía desde octubre de 2008, eliminando también el efecto Semana Santa en 2009.

Descenso del 12,4%

En el primer trimestre del año

En cuanto al acumulado interanual, un total de 576.863 turistas recalaron en Baleares en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 12,4 por ciento con respecto al mes anterior.

Con ello, las islas presentan la mayor caída interanual del país y se contrapone a la tendencia detectada a nivel general, puesto que la media española creció un 0,3 por ciento al llegar a los 8,8 millones de llegadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento