Cotillones con todas las de la ley

El 3 de diciembre expira el plazo para solicitar la licencia municipal, obligatoria para las fiestas de fin de año. Si no tienen permiso, la multa puede llegar a los 30.000 €.
Comienza la cuenta atrás. La fiesta tan sólo dura unas horas, pero los preparativos, más de un mes: instalaciones, seguridad, bebidas, personal...  Y lo más importante, el permiso que toda organización debe tener para celebrar una fiesta en Nochevieja.Y el Ayuntamiento avisa: el plazo para solicitar la licencia obligatoria expira el 3 de diciembre y la multa para las que no la tengan llega hasta los 30.000 euros.

Para obtenerla, además de realizar los trámites pertinentes, hay que demostrar a la Administración local que la fiesta cumple con todos los requisitos: ubicación de los escenarios, materiales, nivel sonoro, medidas de seguridad e higiénicas, plan de emergencias y solidez de las estructuras eventuales. Además, hay que identificar a la persona encargada de la seguridad del recinto durante el periodo abierto al público.

El año pasado, el Consistorio recibió 20 solicitudes de cotillones, aunque sólo concedió el permiso a 13 de ellos.

4 preguntas sobre...

¿Cómo lograr el permiso?

1 Solicitud. Hay que rellenar una instancia normalizada y debidamente cumplimentada con toda la documentación en el área de Medio Ambiente.

2 Pago de la tasa. Al mismo tiempo, se debe presentar el extracto bancario de haber pagado la tasa correspondiente por la tramitación. Son 172,50 euros.

3 Documentación del local y técnica. Con ella se acredita la disponibilidad y las condiciones técnicas del local donde se prevé celebrar la fiesta de fin de año.

4 Seguro de responsabilidad civil. Es específico para los espectáculos públicos: 150.253 euros de cobertura. En caso de muerte, hasta 1.202.024 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento