La Diputación becara a 2.400 estudiantes para que hagan prácticas en los ayuntamientos de la provincia

Un total de 2.400 estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP) tendrán la posibilidad de realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia de Valencia y en la ciudad a través del programa La Dipu te beca, cuyas bases se aprobaron hoy en el pleno de la Diputación de Valencia con el voto a favor de todos los grupos políticos.

El programa, puesto en marcha por primera vez el pasado año, contempla la posibilidad de que estudiantes, mayores de 18 años, puedan realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Como mínimo, los estudiantes tendrán que realizar 20 horas semanales y percibirán por ello un total de 500 euros mensuales.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes.

Por su parte, los municipios que superen los 50.000 vecinos dispondrán de un máximo de 50 becas. La ciudad de Valencia, al poseer un número de población superior a la de estos baremos, se le concede la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valencia beque a un número de cien alumnos.

La Diputación de Valencia ha previsto para este programa un presupuesto de 3.100.000 euros, con el fin de financiar el 80 por ciento del coste de estas becas para alumnos universitarios y de FP en Valencia ciudad y en los municipios, ya que el 20 por ciento restante lo deberá aportar cada ayuntamiento.

Los ayuntamientos que deseen adherirse a este programa de prácticas formativas podrán hacerlo hasta el próximo 4 de mayo, una vez se haya publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento