La Ley del Audiovisual extinguirá en seis meses las concesiones de TDT sin usar, según el CAC

La Ley del Audiovisual Estatal establece un periodo de seis meses para que las concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) que no emiten queden extinguidas, según advirtió hoy el presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramon Font, quien ha solicitado en numerosas ocasiones a los beneficarios de concesiones sin usar que las devuelvan.

En una jornada con prestadores de servicios audiovisuales en Lleida, Font recordó que la ley entra en vigor el 1 de mayo, por lo que "no sería prudente que el CAC tomara decisiones durante este periodo".

Una vez transcurra este tiempo, el presidente del CAC explicó que habrá que ver "si se hace correr la lista, se convoca un nuevo concurso o se continúa a la espera para ver cómo evoluciona la situación".

En este sentido, pidió a los operadores de TDT que tienen licencia de emisión y no tienen intención de emitir que devuelvan la concesión. El mensaje va dirigido a nueve operadores privados de los 59 que consiguieron la licencia en Catalunya, donde quedaron desiertas tres licencias y otras seis han sido devueltas. De los 37 públicos funcionan 15.

"Nosotros les decimos a estos operadores: Escuchen, si ustedes no tienen intención hagan el favor de devolver la concesión porque nos ahorraremos problemas, conflictos", dijo Font, que apuntó que los primeros que la devolvieron fueron grandes compañías de ámbito estatal, "los más potentes, los que juegan la Champions".

"Las grandes compañías de ámbito estatal que se pueden comparar a cualquiera de las grandes compañías europeas de audiovisual, aquellas que querían hacer televisión de proximidad y han llegado a la conclusión de que no estaban en condiciones y han devuelto la concesión", dijo.

El Consejo se reunió hoy a ciudad con los responsables de los consorcios de TDT de las demarcaciones de Lleida y Balaguer y de las radios públicos de Lleida además de con el alcalde de Lleida —el socialista Àngel Ros—, el presidente del consejo comarcal del Segrià —Ricard Pons—, y el alcalde de Tàrrega, Joan Amézaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento