El alumbrado de Navidad llegará hasta 195 calles de la ciudad

Se colocarán adornos y luces en barriadas periféricas, además de en el centro. El encendido oficial será el 3 de diciembre.
Casi 200 calles de la ciudad ya se están engalanando para dar la bienvenida un año más a las fiestas navideñas. Los adornos, realizados en mimbre en esta ocasión para poderse ver de noche y de día, no sólo podrán admirarse por el centro de la ciudad, sino que también se instalarán en distintas vías del núcleo urbano y de las barriadas periféricas.

En total nos alumbrarán la Navidad más de un millón de bombillas (260.000 unidades más que el año pasado) y 1.400 arcos encendidos, aunque gastarán menos energía eléctrica que el año pasado, 4.400 kilovatios, que en el recibo de la luz supondrán 76.990 euros al Ayuntamiento.

Belén luminoso

Además, este año nos vamos a encontrar con muchas novedades, como el belén luminoso que se va a instalar en la plaza de las Tendillas, donde se colocarán cestillos llenos de luces y flores, o la decoración integral de la calle Claudio Marcelo hasta llegar a la plaza de la Corredera, que se incorpora por vez primera a este desfile de colores.

En este emblemático lugar ya se está levantando un pino artificial de 14 metros de altura y se iluminarán todos los arcos que rodean a esta singular plaza. El alumbrado oficial tendrá lugar el próximo 3 de diciembre por la tarde-noche.

Cenas de Navidad

Por su parte, los restaurantes de la ciudad ya se preparan para acoger cenas de empresas de Navidad. «Desde noviembre ya se están haciendo reservas», explican desde un establecimiento. En sitios como El Churrasco, las reservas ya están «casi a tope», aunque todavía quedan huecos libres.

77.000 euros le cuesta a las arcas municipales todo el alumbrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento