Arahuetes destaca que la futura línea Ávila-Segovia contribuirá a la cohesión regional

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Ministerio de Fomento de construir la nueva línea de alta velocidad que unirá Ávila con la capital del Acueducto ya que, a su juicio, "contribuirá a la cohesión del territorio regional" y permitirá a Segovia acceder a los servicios ferroviarios que actualmente pasan por la capital de las murallas con destino a otras ciudades de Castilla y León y España.

En declaraciones a Europa Press, Arahuetes indicó que el proyecto confirma a Segovia como "la línea del AVE para conectar Madrid con Castilla y León y el norte de España" y aseguró que el ramal a Ávila "está muy bien" porque se trata de "solidaridad y de conexión territorial de la Comunidad autónoma".

Según dijo, Segovia "ganará en comunicaciones" porque "desde Ávila los segovianos podrán acceder por tren a otras provincias de Castilla y León y España" y calculó que el viaje entre Ávila y Segovia se recorrerá "en apenas quince minutos".

"No nos quitan, nos dan, y eso es para estar satisfecho", añadió Arahuetes, quien recalcó el "compromiso" del Gobierno de España con Segovia, Ávila y Castilla y León.

"Ojalá la Junta de Castilla y León tratara a Segovia como lo hace el Gobierno de España y, concretamente, el Ministerio de Fomento", apuntó.

A este respecto, Arahuetes recordó que la Junta de Castilla y León se ha negado "sistemáticamente" a ceder las travesías de titularidad regional que discurren por la ciudad de Segovia a su Ayuntamiento, y subrayó que el consejero de Fomento, Antonio Silván, aún no ha recibido en Valladolid al alcalde de Segovia pese a habérselo solicitado en reiteradas ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento