Sindicatos de Tussam esperan un "marco de negociación" y aseguran que se acordó paralizar la externalización

Los cuatro sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, esperan establecer un "marco de negociación donde se marquen las líneas políticas del plan de viabilidad", del mismo modo que, según subrayaron, han acordado con la empresa paralizar la externalización.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, manifestó hoy a Europa Press que en el encuentro celebrado anoche en la sede del PSOE de Sevilla, promovido por la secretaria de Organización del partido en Andalucía, Susana Díaz, y en el que también estuvieron presentes el presidente de la empresa, Francisco Fernández, así como el secretario de Organización del PSOE provincial, Enrique Cousinou, se acordó "paralizar todo proceso de externalización hasta que se logre generar un clima laboral idóneo para hacer un plan complejo como el que necesita Tussam", según señaló Pereira.

De otro lado, el sindicalista quiso indicar que la suspensión de la huelga se produjo gracias a la "predisposición al diálogo y a la comprensión de la otra parte, de la empresa", un hecho que "en absoluto se había dado, pues hasta ahora se pretendía la imposición de los responsables de Tussam", apostilló.

Pereira hizo hincapié en que con dicha suspensión "ha quedado demostrado que, al contrario de lo que manifestaba el ya ex vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, la huelga no se llevó a cabo ni por el aumento de sueldo ni por pretender colocar a nadie".

Así las cosas, indicó que lo que se pretendía era "alcanzar un marco de negociación y un ambiente de diálogo y cordialidad entre las partes para poner en marcha medidas que garanticen el futuro de la empresa", algo ante lo que ambas partes mostraron interés.

En cuanto a la dimisión del hasta ahora vicepresidente de Tussam, Pereira dijo que "se imaginaba que iba a ocurrir, por una parte por una cuestión interna orgánica del Ayuntamiento, y por otra, del propio socialista". Sin embargo, el sindicalista dijo que "no tiene nada que decir al respecto", recordando aun así "el problema que no ha sido capaz de solucionar".

Por último, manifestó que "de momento" los sindicatos esperan "pasar la resaca de días tan problemáticos", para que después llegue el momento de desarrollar un marco distinto al actual", puesto que "la empresa ha pasado por un periodo de excesiva tensión interna y entienden que ese aspecto hay que corregirlo aunque no esté exento de discusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento