Blanco (PSOE) critica la "incoherencia y falta de claridad" de Nieto (PP) sobre las naves de Colecor

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Córdoba, Rafael Blanco, criticó hoy la "incoherencia y falta de claridad" del portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, en lo referente a las naves de Colecor.

En un comunicado, destacó que "no es admisible que Nieto apele a la legalidad cuando con sus votos se aprobaron decisiones ilegales y en contra del interés público y municipal". El portavoz socialista, que se mostró sorprendido por la apelación a la legalidad de Nieto en el asunto de las naves de Colecor, recordó que "el PP votó a favor del Plan Especial promovido por Arenal 2000 y del proyecto de actuación también promovido por Arenal 2000, ambos declarados ilegales por los tribunales".

Blanco apeló a Nieto a que diga "si en su opinión hay que derribar naves o no y en qué proporción y deje de mirar para otro lado". El portavoz socialista recalcó que Nieto "tampoco se posiciona en si está a favor o no de que se cobre íntegra la multa impuesta por la actuación irregular".

Se trata, según Blanco, de una actitud "permanente del portavoz popular, que se opone a todo, reniega de la que ha sido su posición sin dar explicaciones y no asume la responsabilidad política por sus errores y sus actuaciones, que no se atienen a lo que marca la legalidad ni el interés general".

El portavoz socialista insistió en que el PSOE "siempre ha defendido en este asunto el interés general y municipal, no está de acuerdo con el limitado derribo de las naves que se propone y mantiene el compromiso de cobrar la multa de forma íntegra".

Blanco exigió a Nieto que "aclare de una vez su postura, diga abiertamente cuál es su posición en este tema y deje de buscar enfrentamiento con la Junta de Andalucía", en un asunto de iniciativas y responsabilidad municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento