Santa Cruz de Bezana pone en macha una plataforma municipal de teleformación para cursos on line

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha una plataforma municipal de teleformación. Se trata de una herramienta de Internet con la que el Consistorio pretende facilitar el desarrollo de cursos on line entre sus vecinos.

Según informó hoy el Ayuntamiento, la oferta de esta plataforma contempla diversas áreas, como cursos de contabilidad, gestión empresarial, programas de gestión contable, ofimática, autocad, programación web, habilidades directivas, marketing, finanzas, prevención de riesgos, etcétera, siempre con el apoyo de una tutoría on line para facilitar su desarrollo.

Los programas, de carácter gratuito, están destinados a vecinos y empresas del municipio que, en caso de no disponer de conexión a Internet, podrán realizarlos desde el telecentro municipal del edificio Rada.

El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Juan José Rodríguez, explicó que ésta es "una herramienta más", destinada a la promoción económica y al empleo, de las que pueden disponer los habitantes de Santa Cruz de Bezana en Internet a través del portal municipal (www.bezanaempresas.es).

Así, este portal ofrece, además de la plataforma de teleformación, las noticias del municipio e información actualizada, el portal de empleo municipal denominado Punto de Encuentro Laboral, así como una herramienta para la tutoría de emprendedores que permite realizar un plan de empresa on line.

Las solicitudes para acceder a los cursos de teleformación se realizan a través de la plataforma creada para tal fin, a la que se puede acceder tanto desde la página www.aytobezana.com, en el apartado de la Agencia de Desarrollo Local, como desde el portal www.bezanaempresas.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento