Sánchez achaca la polémica sobre nuevas titulaciones para Barredo a la falta de compromiso del Gobierno con este campus

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, mostró hoy su convicción de que la polémica abierta en relación a la implantación de nuevas titulaciones para el campus de Barredo es consecuencia de la falta de compromiso del Gobierno regional con el equipamiento universitario mierense.

Para el líder popular, la situación actual del campus de Barredo no se debe a la "falta de medios, si no a una falta de voluntad política del Gobierno de Areces".

Sánchez señaló, en este sentido, que el campus de Barredo se construyó gracias a los fondos mineros y con la firme convicción de que "la mejor salida hacia el empleo es la educación". Algo que, en su opinión, no fue respaldado en su momento por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, al que acusó de "paralizar" los fondos mineros perjudicando así "a Asturias y, en este caso, a Mieres". De hecho, Sánchez reconoció que en la actualidad el campus es ya una realidad, pero lamentó que no ocurra lo mismo con "las titulaciones".

El líder del PP asturiano, que hizo estas declaraciones en Mieres, apuntó que la posición del Gobierno de Areces con respecto a Barredo se ve a través de las palabras del consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, que "dice que no va a haber medios para nuevas titulaciones". Unas palabras que, para Sánchez, demuestran que el Gobierno autonómico está "desmoronado".

"Hay fondos mineros sin gastar, en concreto, unos 250 millones de euros del primer plan y más de 650 del segundo", planteó Sánchez, que dejó claro que su partido trabajará para que Mieres no pierda una oportunidad "histórica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento