El Ayuntamiento garantiza que el plan de viabilidad de Tussam "nacerá sin ninguna condición previa"

Movilidad asegura que "no ha habido negociación ni por el PSOE ni por el Gobierno municipal" para desconvocar la huelga

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Francisco Fernández (PSOE), garantizó hoy que el plan de viabilidad "necesario" para la compañía "nacerá sin ninguna condición previa", afirmación que realizó tras desconvocarse hoy la huelga planeada por los sindicatos CCOO, ASC, CGT y SITT para la semana de la Feria de Abril.

Fernández, en declaraciones a los periodistas, manifestó, con respecto a la reunión mantenida en el día de ayer entre el Consistorio y los sindicatos, que el primero "siempre ha estado abierto al diálogo", pero aseveró que "no ha cambiado en nada su posición".

Del mismo modo, señaló que en dicho encuentro "no se entró a discutir el fondo de los asuntos", pero sin embargo, "sí se dejó clara la posición del Gobierno de la ciudad, que era la misma que la del 'lunes del pescaíto', que si se desconvocaba la huelga se volvería a abrir un plan de viabilidad", apostilló.

En este sentido, anunció que ante la desconvocatoria de huelga, en las próximas fechas llevará al consejo dicho planteamiento y convocará después una reunión para analizar un plan de viabilidad "que nacerá sin ninguna condición previa", reiteró, ya que el Gobierno "no ha aceptado ninguna condición previa de las que se planteaban, porque, de haberlo hecho, hubiera cedido al chantaje".

De otro lado, el presidente de Tussam argumentó que en la reunión mantenida ayer con los sindicatos presentes en el comité de empresa "no hubo negociación ni por parte del partido —PSOE— ni por el Ayuntamiento" y añadió que "no se entró en el fondo ni en las cuestiones que estaban en el plan de viabilidad, pues estaba retirado", concluyó.

Además, afirmó que "no se habló de la externalización de las líneas del servicio, de subidas salariales y tampoco de consolidaciones de plantilla", supuestas pesquisas previas de los sindicatos para incluir en este plan de viabilidad.

"dimisión personal"

Por otra parte, Fernández dejó constancia de que la dimisión del ya ex-vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, había sido "personal", por lo que no entraba en estas cuestiones, aunque hizo hincapié en que se trata de "una persona que ha apostado por lo que el Gobierno le ha encomendado, que es trabajar para la viabilidad de Tussam, pero no para una Tussam cualquiera, sino centrada en la titularidad pública".

Aprovechó también para "dar las gracias a todos los sevillanos", los cuales "no han permitido que ninguna presión pudieran arruinar o aguarles la fiesta de la Feria de Sevilla", en clara alusión a la huelga de autobuses urbanos que ha tenido lugar durante el lunes y martes de la Feria de Abril.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), manifestó, en declaraciones a los periodistas, que "se congratula" de que los sevillanos "puedan disfrutar en mejores condiciones a través del transporte público de la Feria".

De este modo, indicó que "respeta" la dimisión de Guillermo Gutiérrez así como sus motivos, aunque tampoco quiso entrar en la valoración de los mismos.

Por último, destacó la "importancia" de que la huelga se haya desconvocado, pues "es un buen motivo para la economía y el disfrute de la Feria", y en segundo lugar, volvió a congratularse de que, "como venía defendiendo, se hayan dado garantías por parte del PSOE a la plantilla de que no habrá externalizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento