Muñoz destaca que sería un "orgullo" presidir la Diputación y se pone a disposición del PSOE para ser candidato

El presidente accidental de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz, afirmó hoy que sería un "orgullo" ostentar el cargo de forma permanente hasta las próximas elecciones si el PSOE decide presentar su candidatura y sus compañeros en la Corporación la aceptan en el próximo pleno extraordinario que, previsiblemente, tendrá lugar la semana que viene.

A preguntas de los periodistas tras la sesión en la que se hizo efectiva la renuncia de Felipe López al frente de la Institución para ser delegado del Gobierno andaluz, Muñoz declaró que no se negaría en caso de ser propuesto, ya que "uno no está para elegir", sino que la pertenencia a un partido implica que "debe ser disciplinado".

"Si mi grupo político decidiera que sea candidato, lo que mis compañeros tienen que aprobar en el pleno, para mí sería motivo de orgullo, satisfacción y lealtad como no podía ser de otra manera. Tratar de demostrar y devolver con creces la confianza del partido con trabajo, dedicación y lealtad, que es lo que siempre he tratado de hacer desde que estoy en la vida política", aseguró.

En este sentido, explicó que tras la renuncia de López y en calidad de vicepresidente primero le toca ser presidente en funciones de la Diputación, por lo que le corresponde convocar el pleno extraordinario en el que se debatirán las propuestas.

Además, y "atendiendo también a otra parte importante como es la pertenencia a un grupo político", señaló que los estatutos del PSOE recogen que el nombramiento y la candidatura a la Presidencia debe ser propuesta en la ejecutiva, convocada esta tarde, para ser definitivamente aprobada en el comité director de la provincia, cuya reunión se prevé para el próximo viernes.

Después, se trasladaría la propuesta al presidente accidental de la Diputación, en este caso el mismo Muñoz, para la convocatoria de una sesión extraordinaria que "lo más probable es que sea la semana que viene", ya que la intención es "no agotar los diez días".

En cualquier caso y ante la posibilidad de convertirse en el cuarto presidente de la Administración provincial del periodo democrático, indicó que en ningún momento lo había esperado al considerar un error proponerse metas, puesto que al final no da resultado.

"Lo importante es, estemos donde estemos, hacer lo que corresponde en cada momento. Nunca me he propuesto metas y objetivos en política porque el que lo hace fracasa o no llega. Todo depende de las circunstancias, del trabajo y de la capacidad de generar ilusión en los compañeros y en la responsabilidad que en cada momento te toca desempeñar", según subrayó Muñoz, quien añadió que de llegar a dirigir la Diputación tendrá que superar el "listón muy alto" de su antecesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento