Los burgaleses aportan más de 400.000 euros a la campaña de Cáritas en favor de los damnificados

Los fondos aportados por los donantes burgaleses a la campaña 'Cáritas con Haití' ascienden a más de 400.000 euros, que se suman a los 23 millones de euros recogidos por Cáritas Española en el conjunto del país.

Caritas Diocesana de Burgos "se volcó" en la movilización de sus comunidades parroquiales para impulsar la solidaridad con los damnificados y participa de forma "activa y significativa" en la respuesta confederal a esta crisis a través de aportaciones económicas, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

El colectivo señaló que durante la conferencia de donantes auspiciada por las Naciones Unidas se confirmó que el terremoto de Haití fue una tragedia que superó en víctimas mortales al tsunami del Sudeste Asiático registrado en diciembre de 2004.

De esta manera, para Cáritas es "importante" que la sociedad civil sea reconocida por las instituciones multilaterales y los gobiernos como un socio más en los esfuerzos de reconstrucción de Haití. "Las experiencias previas nos aconsejan evitar la creación de redes paralelas a las del gobierno para la distribución de servicios básicos. Por esa razón, Cáritas está en contacto con el Gobierno haitiano para establecer pautas de actuación tanto en los ámbitos educativo, sanitario y agrícola como en las labores de reconstrucción y atención a los damnificados", apostilló.

Cáritas recordó que el número de afectados por el terremoto ascendió a más 3.700.000, de los que se estima que hay medio millón de niños de entre 0 y 5 años, y que más de 600.000 personas abandonaron Puerto Príncipe. Asimismo, recalcó que el Gobierno de Haití ha confirmado hasta el momento 222.570 víctimas mortales por el terremoto y que al menos 1.300.000 personas están alojadas en refugios temporales, de las cuales 460.000 están acogidas en 315 campos de Puerto Príncipe.

Cáritas Española trabaja en Haití desde hace más de 15 años en apoyo de la población más vulnerable. La intervención en esta emergencia y de todos los miembros de la red internacional de Cáritas se orienta a apoyar y acompañar la acción de la Cáritas y la Iglesia local a favor de las víctimas. Hasta la fecha, ha puesto a disposición de la emergencia un total de 3,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento