La Junta responde al PP que ella no es responsable del centro reemisor de la Sierra de Gata

La Junta de Extremadura desmintió hoy las "acusaciones" vertidas por el PP de Moraleja en materia de TDT y lamentó la "falta de rigor" de las mismas, "carentes de veracidad", al tiempo que criticó que la formación 'popular', que gobierna en la localidad, "no" haya contrastado la información para evitar caer en "falsas afirmaciones".

La Junta, para puntualizar la "errónea" información vertida por la agrupación local del PP, resaltó que ella "no" es responsable del centro reemisor de la Sierra de Gata, que envía la señal a Moraleja, sino que éste es "competencia de las cadenas", y que ella la ejerce sobre los centros emisores de TDT que ha construido para completar la cobertura de TDT ofrecida por las propias cadenas.

No obstante, aclaró que en cuanto se ha tenido constancia de la queja, la Dirección General de Administración Electrónica y EPP se ha puesto en contacto con Abertis quien ha confirmado —apuntó el Ejecutivo extremeño en nota de prensa— que se ha tratado de una "incidencia puntual, de breve duración y que afectó únicamente a uno de los múltiplex disponibles".

Asimismo, calificó como "gratuito" que el PP de Moraleja hable de "despreocupación y falta de compromiso" cuando la Junta, sólo en la segunda fase de transición a la TDT, ha construido centros reemisores en Acebo, Robledillo de Gata y Torrecilla de los Ángeles, en la comarca de Gata.

La Administración autonómica lamentó igualmente que el partido que sustenta el equipo de gobierno local haya estado "más preocupado en emitir una nota imprecisa y basada en falsas apreciaciones, que en poner en conocimiento de las autoridades las posibles incidencias en la recepción de la TDT", y añadió que "por cierto, ni el PP de Moraleja, ni el ayuntamiento han comunicado ninguna incidencia en materia de televisión".

La Junta pidió finalmente a los miembros del PP en Moraleja "más rigor y seriedad a la hora de hacer política", y les conminó a que, en sucesivas ocasiones, sigan los pasos "habituales y normales" en una "relación" entre administraciones, relativa a que "primero se comprueba, luego se comunica y en último lugar, y si se considera necesario, se denuncia públicamente; pero nunca al contrario".

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