Vadillo alerta de la instalación de controles de alcoholemia en Villalar pero rechaza el fin recaudatorio

El subdelegado el Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, advirtió hoy de la instalación de controles de alcoholemia en el entorno de la localidad de Villalar, donde el viernes día 23 se celebrará la fiesta de Castilla y León, pero rechazó que su presencia responda a un afán "recaudatorio".

Vadillo, quien asistió hoy a la presentación de la muestra 'Premios Cervantes' en la Casa-Museo Cervantes en Valladolid, adelantó que en la reunión de Tráfico celebrada hoy se abordó el dispositivo y la instalación de controles de alcoholemia en Villalar, cuya presencia, ya "avisada", responde a un principio de seguridad.

El objetivo, según aclaró, no responde por tanto a un fin "recaudatorio" sino de seguridad. "Hay que divertirse con responsabilidad", aseveró.

La Subdelegación prepara un dispositivo compuesto por en torno a 350 agentes de la Guardia Civil para trabajar por la seguridad de los participantes en la celebración.

De esta manera, el dispositivo estará compuesto por agentes de protección ciudadana y tráfico de la Benemérita, además de unos 60 efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS), el Grupo de Explosivos (Gedex) para proteger a las autoridades de hipotéticas acciones terroristas, la brigada de información, el Seprona y el Módulo de Intervención Rápida para los conciertos programados en la noche del viernes.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde mañana el mecanismo especial para regular y vigilar la circulación con motivo de la festividad de Castilla y León e incrementará la realización de controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón.

En concreto, el dispositivo comenzará a las 15.00 horas de mañana jueves 22 y se desarrollará hasta las 24 horas del domingo, 25 de abril, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Se prevé que en dicho periodo se realicen desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana del viernes 23. Este mismo día por la tarde se darán los desplazamientos típicos de un fin de semana normal hacia zonas de descanso y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Durante el pasado año 2009, en el periodo del miércoles 22 al jueves 23 murieron cuatro personas y se registraron dos heridos leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento