Aprobados 1,3 millones para ayudas relacionadas con programas de calidad de la producción agraria

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 1.347.000 euros para dos convocatorias de ayudas relacionadas con programas de calidad en el ámbito de la producción agraria, según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

Así, al apoyo a la agrupación de productores en materia de participación de agricultores en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos se destinarán 930.000 euros.

Mientras, a la agrupación de productores para el desarrollo de actividades de información y promoción en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos se destinarán 417.000 euros.

Por otro lado, y a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, fue aprobada hoy la renovación del contrato, por un período de dos años y una inversión total de 2,2 millones de euros, para la gestión de 78 plazas residenciales para personas mayores. El contrato permanecerá en vigor desde el uno de mayo de 2010 hasta el 30 de abril de 2012.

El Gobierno también autorizó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Valdés, Cangas de Narcea, Carreño, Gijón, Mieres y Langreo, por un importe total de 1,6 millones de euros, para el mantenimiento de 288 plazas en los Centros Municipales de Apoyo a la Integración de Canero, Penlés, Carreño, Castiello, Cardeo y Pando.

Los CAIs son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidades, cuyo objetivo es favorecer su integración sociolaboral y promover su independencia y desarrollo personal mediante la elaboración de planes personalizados de apoyo. En Asturias la Dirección General de Mayores y Discapacidad financia actualmente 1.663 plazas en diferentes Centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento