El Ayuntamiento organiza una exposición sobre el lince ibérico con paneles didácticos y una muestra fotográfica

La Concejalía de Medio Ambiente (IU) del Ayuntamiento de Jaén inauguró hoy una exposición sobre el lince ibérico titulada 'Con ojos de lince y orejas de conejo'. La muestra, que estará abierta hasta el 30 de abril en la Sala Maestra, está compuesta por paneles didácticos, dioramas de lince y conejo y una serie de fotografías sobre este felino considerado como el más amenazado del mundo.
Exposición Del Lince En Jaén
Exposición Del Lince En Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Exposición Del Lince En Jaén

El coordinador de la Agenda Local 21, Javier Moreno, señaló que el objetivo de esta exposición es "divulgar entre los jiennenses, tanto adultos como niños, el estado de conservación de la especie más emblemática que tenemos y cuyo núcleo de población más importante habita en la provincia de Jaén". Además, indicó en un comunicado que el principal problema del lince ibérico es la falta de conejos, su principal presa y sustento, a lo que hay que añadir las carreteras y autovías, además de la caza ilegal de este emblemático felino.

"Queremos que toda persona que venga a la exposición aprenda qué es esta especie, cómo es y cómo los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Hemos estado a punto de llevar a la extinción a una especie preciosa y maravillosa y también somos capaces los humanos con mucho más esfuerzo salvarlo del peligro de extinción y recuperarlo", dijo Moreno.

En la actualidad, se calcula que existen 200 ejemplares de lince ibérico en todo el mundo, de los que unos 150 estarían entre las provincias de Jaén y Córdoba y el resto entre las comarcas de Doñana y Sevilla, tal y como afirmó. La exposición es una de las herramientas divulgativas del proyecto LIFE Naturaleza para la conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se organiza esta exposición dentro de las actividades previstas para conmemorar el Año Internacional de la Diversidad Biológica. La exposición permanecerá abierta al público de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Europa press

Mostrar comentarios

Códigos Descuento