Sanz (PP-A): "La única preocupación de Griñán es recolocar a sus altos cargos"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, recriminó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "no tenga ni un minuto para resolver la crisis" porque está "volcado" en dar empleo a los socialistas y recolocar a sus altos cargos" para afrontar los problemas internos de su partido.

En rueda de prensa en Granada, Sanz opinó que la política de austeridad de Griñán "es un fraude" en cuanto que anunció el recorte de una serie de altos cargos que finalmente "han sido recolocados en empresas públicas". En este sentido, se preguntó "dónde acabará" la ex delegada de Bienestar Social de la Junta en Málaga Amparo Bilbao, que fue cesada ayer de su cargo y que, según recordó Sanz, fue acusada de "la concesión de subvenciones a la ONG que preside su marido".

Así, el dirigente popular anunció que pedirá la comparecencia del Gobierno andaluz para que explique esta situación, a la vez que le recriminó que "mantenga paralizada" la administración andaluza desde que comenzara el proceso de reestructuración del Gobierno de la Junta, que culminó en el Consejo de Gobierno de ayer.

"No tienen iniciativas políticas ni medidas contra la crisis", lamentó Sanz, que justificó esta afirmación diciendo que "el 84 por ciento de los autónomos que han solicitado ayudas este año no las han recibido". "Es una prueba de que aquí no se resuelve nada", añadió.

En este contexto, Sanz también vio "llamativo" el modo en que el PSOE está afrontando la imputación del ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, en el caso Mercasevilla por un supuesto delito de prevaricación y se preguntó "qué tiene que ocultar el PSOE" respecto a este asunto para mantenerle en el comité director del PSOE-A y como miembro de la comisión ejecutiva provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento