El Principado señala que el nivel de empleados públicos en Asturias es el "adecuado"

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que la Administración asturiana tiene un nivel "adecuado" a las necesidades de prestación de servicio. Explicó además que el Principado está realizando desde 2009 un "esfuerzo de contención" en cuanto a la oferta de ese tipo de puestos.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo y frente a quienes sostienen que el Principado cuenta con un excesivo número de funcionarios, comentó que el Principado ocupa el puesto número 12 en la comparativa global de todas las comunidades autónomas sobre el peso de ese colectivo sobre la población. Asturias tiene unos 61.000 funcionarios, lo que significa un 5,6% de ese peso sobre la población, mientras la tasa media en el conjunto de España se sitúa en el 5,7%. Migoya recordó que Asturias cuenta con diversas competencias transferidas, la última referida a Justicia.

En cuanto al "ejercicio de contención" que se está realizando en Asturias en relación a la oferta de empleo público, dijo que se ha aplicado una tasa de reposición por jubilación, que es la que marca los Presupuestos Generales del Estado.

La política del Principado en relación al personal público se encuentra, según Migoya, en un proceso de "ajuste, reorganización y optimización". El Ejecutivo cumple así, dijo, con las disposiciones de ajuste que establece el Estado. Recordó que la tasa de reposición no afecta a la Sanidad, la Educación, Bienestar Social en lo que se refiere a la Ley de Dependencia, así como los cuerpos y fuerzas de Seguridad.

En relación al plan de ajuste que preparará el Principado para rebajar el déficit, Migoya comentó que el Consejo de Gobierno aún no ha definido las líneas de trabajo del equipo elaborado para llevarlo a cabo, liderado por la Consejería de Economía. "El trabajo que va a desarrollar esa comisión será a partir de las líneas de actuación que marque el Consejo de Gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento