UGT, CCOO y la Asociación La Barranca muestran su apoyo al juez con un acto en el Ayuntamiento

Los sindicatos UGT, CCOO y la Asociación La Barranca mostrarán su apoyo al juez Baltasar Garzón con un acto en el Ayuntamiento que tendrá lugar mañana a las 19.30, donde se desarrollarán intervenciones de gente "afectada por el franquismo", y en el cual se leerá un manifiesto.

Así lo anunciaron el secretario general de CCOO, Koldo González, el secretario general de UGT, Javier Granda y el presidente de la Asociación de La Barranca, Pedro García, hoy en rueda de prensa en la cual "apoyaron la causa de Garzón para que se juzguen los crímenes del franquismo".

Como anunció González, "la actuación de Garzón está legitimada, ya que la amnistía del 77 no supone la prescripción de esos delitos".

Por otra parte, señaló que "no es normal que el Tribunal Supremo hayan admitido las querellas de 'Falange' y 'Manos Limpias'".

Además, Granda indicó que "se puede compartir o no estilo de Garzón, pero es indudable que la acciones que ha llevado a cabo el juez era algo que había que hacer para esclarecer las muertes del franquismo".

El secretario de UGT explicó en su exposición que "no hay derecho que a un juez que ha enjuiciado a dictadores de otros países y ha combatido crímenes parecidos, no pueda emprender esta causa en su propio país".

Por su parte, García contó parte de su "drama familiar", en el cual "su padre fue asesinado por ser un alcalde 'rojo' y sus abuelos, tíos o madre fueron encarcelados por sus ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento