PSOE de Valladolid pide al alcalde que destine los tres millones de más que recaudó en multas a los centros de mayores

El PSOE de Valladolid solicitó hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que destine los tres millones de más que recaudó en multas durante el año 2009 a abrir los centros de mayores de la capital.

Así lo expresó el presiente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, quien retó al regidor a que, igual que instala más radares porque "los piden los vecinos", asuma las demandas de los mismos "más allá de las que le sirven para recaudar".

"El alcalde no da la cifra en euros de la cantidad recaudada en multas de tráfico en 2009 y se limitó a ofrecer porcentajes: un 72 por ciento más de multas que el año anterior. Pero obviamente, no ocultó la cifra porque no la supiera. Sin duda, Javier León se cuidó mucho de facilitar el dato porque es consciente de que, si el porcentaje ya atormenta a los vallisoletanos, darle publicidad al hecho de que las arcas públicas han ingresado 6,6 millones de euros a base de cazar conductores, que son tres millones más que en 2008, mostraría más claramente la sangría padecida por los sufridos ciudadanos", indicó el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

El PSOE criticó asimismo que el alcalde "amenazara" con instalar más radares y "cuajar" de ellos cada rincón de la ciudad, porque "lo piden los vecinos".

"No es que el Ayuntamiento haya descubierto que la inversión en el aparato de marras resulta rentable y se amortiza en un par de mañanas, y que gracias a la colección fotográfica que suministra el invento la hucha se va llenando, sino que Javier León de la Riva está siempre atento a las demandas vecinales", apostilló.

Así, Puente no entiende "a qué espera" el alcalde para abrir los centros cívicos y de día cerrados en la ciudad, demanda vecinal que según el PSOE "conoce a la perfección y a la que ha hecho caso omiso en los últimos años".

De esta manera, Puente retó al alcalde a que cumpla con las peticiones de los vecinos "no sólo cuando le sirven para recaudar", y que compense lo que consigue con las peticiones de unos para hacer lo que le piden otros, es decir, que "invierta los tres millones de más que ha recaudado de los bolsillos de todos en mejorar las vidas de todos, en servicios para la sociedad".

"Nada mejor que devolver el dinero de los vallisoletanos a los vallisoletanos, gastándose esos millones de euros en poner en funcionamiento y mantener los Centros Cívicos de Huerta del Rey y Arturo Eyries y el nuevo Centro de Día de Delicias, idea que sin duda también tendría que habérsele ocurrido al alcalde y a la que, por sentido común y coherencia, no puede decir que no", concluyó Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento