El Centro Cultural Las Claras acoge mañana la presentación del libro 'Casos de éxito de las empresas murcianas'

La publicación está coordinada por el catedrático José Luis Munuera, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

El Centro Cultural Las Claras Cajamurcia acoge mañana, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'Casos de éxito de las empresas murcianas', coordinado por José Luis Munuera, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, catedrático de Universidad y experto en marketing, innovación y administración de empresas.

En la presentación de este libro, editado por la Fundación Cajamurcia, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y ESIC Escuela de Negocios y Marketing, intervendrán -además del coordinador-, el consejero Salvador Marín; el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea.

La publicación recoge veintisiete casos de iniciativas empresariales murcianas, analizando las claves de su éxito en sectores tan variados como la agricultura sostenible, el turismo residencial, los servicios financieros y legales, la comercialización de perfumes y la impresión.

También tiene una importante presencia el sector productivo, en el que destacan las industrias conservera, de alimentación, de zumos, cervecera, juguetera, del mueble, textil, de envases, cementera y de salazones, entre otras.

En los distintos capítulos, los autores, profesores de la Universidad Católica San Antonio, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, profundizan en diversos apartados de las empresas estudiadas: recursos humanos, estrategia de crecimiento, diversificación, diseño y lanzamiento de nuevos productos, mercado y competencia, política de producto y calidad, promociones.

Así como estrategias de marca, plan de comunicación y publicidad, innovaciones tecnológicas, marketing o expansión internacional, subrayando en cada caso los principales motivos de su éxito.

En un intento de acercar la Empresa a la Universidad y viceversa, según explicó el coordinador en el prólogo, "este libro es una iniciativa que pretende intensificar las relaciones de los profesores de Economía y Empresa de las tres universidades murcianas con las compañías de la Región, así como incrementar el conocimiento de éstos sobre el pasado, presente y futuro de todas ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento