Parayas retoma un vuelo internacional, pero la niebla provoca cancelaciones en vuelos nacionales

El aeropuerto de Parayas ha retomado esta mañana una de sus conexiones internacionales, la que opera Ryanair con Roma, pero se mantienen todavía las cancelaciones en otros vuelos a ciudades europeas.

Además, a los problemas por las restricciones aéreas en Europa a causa de la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán de Islandia, se suman hoy las complicaciones por la niebla, que han afectado a varios vuelos nacionales.

En lo que respecta a los vuelos internacionales, Ryanair ha podido operar hoy el vuelo a Roma pero, en cambio, ha tenido que cancelar otras tres conexiones, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

Así, no se podrá operar el vuelo con Londres, que debía llegar a Parayas a las 17.45 horas y realizar el trayecto hacia Inglaterra a las 18.25 horas. Lo mismo ocurre con la conexión con Bruselas, cuya llegada debería producirse a las 19.50 y la salida a las 20.25 horas; y con el vuelo a Milán, con llegada a Santander a las 21.20 horas y salida a las 21.50, todos ellos cancelados.

En el caso de los vuelos nacionales, hasta las doce del mediodía la niebla provocó dos desvíos y dos cancelaciones en aviones de Air Nostrum con origen o destino en Madrid y Barcelona.

Así, el vuelo de Madrid que debería haber aterrizado a las 7.55 horas en Santander ha sido desviado a Vitoria, donde los pasajeros han sido recogidos en autobús. Debido a este desvío la compañía se ha visto obligada a cancelar el vuelo Santander-Madrid de las 8.25 horas, que debía realizar el mismo avión.

Y lo mismo ha sucedido con el vuelo de Barcelona, que tendría que haber aterrizado en Parayas a las 10.35 horas y ha sido desviado a Bilbao. En consecuencia, se ha cancelado la salida hacia Barcelona de las 11.10 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento