Los actos del 50º aniversario del Campeonato de Fútbol Playero de Veteranos comenzarán en mayo

Incluyen varios partidos y una exposición de fotos de todos los equipos campeones de los torneos, entre otras actividades

Los actos del 50º aniversario del Campeonato de Fútbol Playero de Veteranos, organizados por el Club Deportivo Fútbol Playero de Veteranos, comenzarán en mayo e incluirán, entre otros, varios partidos y una exposición de fotos de todos los equipos campeones de los torneos.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y José Luis Arnaiz, miembro de la comisión organizadora, que estuvieron acompañados por otros integrantes de la misma.

El Club Deportivo, al cumplirse el medio siglo del campeonato, ha organizado una serie de actos para conmemorar esta efemérides, y que quiere que sirvan de homenaje a las "miles de personas" que han participado en el mismo desde su creación, indicó Arnaiz.

El programa comenzará el 1 de mayo con la final de la Supercopa-11º Memorial 'Chencho', entre los equipos de Posada Termino y Lombok Ingeniería, en la Primera Playa del Sardinero; y el 16 de mayo se celebrarán las finales de la copa y el resto de los memoriales.

El día 23 se celebrará una misa en la capilla del colegio Los Agustinos en memoria de los fallecidos, y posteriormente una comida de hermandad en el hotel Palacio del Mar, en la que se hará entrega de trofeos a las personas que se han distinguido en diversas facetas a lo largo de las 50 ediciones del campeonato, y de los correspondientes al 11 Campeonato Regional de Selecciones y al 50º Campeonato de Fútbol Playero de Veteranos. En el transcurso del evento se proyectarán 1.200 fotografías sobre la historia de este evento deportivo y un audiovisual .

Y a partir del 25 de mayo se podrá ver en El Corte Inglés una exposición fotográfica de todos los equipos campeones de los torneos así como de los jugadores galardonados con el trofeo al Máximo Goleador y al Portero menos Goleado.

A lo largo de su historia, el campeonato ha sido refugio para muchos jugadores que fueron profesionales, como Alsua, Marquitos, Quique Setién, Toñín Gento, o Zamoruca, entre otros.

Los partidos del Campeonato de Fútbol Playero para Veteranos se celebran en la Primera y Segunda playas del Sardinero, entre septiembre y mayo, los domingos por la mañana. Actualmente participan 16 equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento