La llegada del nuevo material móvil del Metrocentro, más estrecho, se espera para marzo de 2011

El Ayuntamiento de Sevilla espera para marzo de 2011 la llegada del nuevo material móvil del tranvía ligero Metrocentro, más flexible y de unos 20 centímetros menos de anchura, posibilidad que se uniría a la que el Consistorio trabaja en estos momentos de circular sin catenarias mediante la tecnología de Acumulación de Carga Rápida (ACR).
La llegada del nuevo material móvil del Metrocentro, más estrecho, se espera para marzo de 2011
La llegada del nuevo material móvil del Metrocentro, más estrecho, se espera para marzo de 2011
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La llegada del nuevo material móvil del Metrocentro, más estrecho, se espera para marzo de 2011

El Ayuntamiento de Sevilla espera para marzo de 2011 la llegada del nuevo material móvil del tranvía ligero Metrocentro, más flexible y de unos 20 centímetros menos de anchura, posibilidad que se uniría a la que el Consistorio trabaja en estos momentos de circular sin catenarias mediante la tecnología de Acumulación de Carga Rápida (ACR).

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa municipal de transportes (Tussam), de esta manera la finalidad sería poder lograr un tranvía en el que en algunos tramos se pudiera circular sin catenarias, mientras que la menor anchura —los actuales trenes irían a parar al metro— podría posibilitar su ingreso por itinerarios alternativos.

De momento, el Ayuntamiento ya ha contado con una fase de probaturas en la que se ha trabajado con un convoy que circula sin baterías, proporcionado por la empresa fabricante del tranvía (CAF Santana), que asumirá el coste del cambio de los trenes para que la operación no tenga impacto económico para el Consistorio.

Mediante un condensador de energía instalado en el techo del tranvía se dotará a las unidades de una autonomía de entre 800 y 1.000 metros, mediante la recarga en las paradas que se van haciendo a lo largo del recorrido. En un total de 90 segundos se recupera la carga completa, pero sólo necesita entre 20 y 30 segundos en las paradas intermedias para retomar la energía necesaria para continuar hasta la siguiente.

En una visita realizada con motivo de las pruebas, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya advirtió de que hay una serie de decisiones sobre el futuro del Metrocentro que no se tomarán de manera firme hasta que concluyan las fases de prueba, ya que el alcalde apuntó que "hay varias opciones" entre las que habrá que elegir.

Más recientemente, desde el Consistorio se aludió a la "prioridad" y "necesidad", en función de la demanda ciudadana y del flujo de pasajeros registrado en la estación de ferrocarriles de Santa Justa, de realizar una línea de aporte del tranvía que lleve desde este enclave a la Plaza de la Encarnación, al margen de la continuidad de ampliación del actual recorrido de los trenes.

Sobre los futuros trazados del Metrocentro, se señaló la existencia de varias posibilidades cuya prioridad se estudia para su redefinición, puesto que se abren más posibilidades, no sólo hacia Santa Justa desde San Bernardo, sino desde otros puntos a otros lugares.

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