Los escolares catalanes de 10 a 18 años no comen suficiente pescado ni fruta

  • Tan sólo el 1% consume el mínimo que se recomienda.
  • Ya no abusan tanto de refrescos y bollería.
Hacer deporte y llevar una dieta equilibrada es fundamental.
Hacer deporte y llevar una dieta equilibrada es fundamental.
20MINUTOS.ES
Hacer deporte y llevar una dieta equilibrada es fundamental.

Los escolares de entre 10 y 18 años no consumen la suficiente fruta, verdura ni pescado, aun cuando moderan la ingesta de refrescos y pastelería, según un estudio de la Fundació Alícia y Talència que ha hecho público en el portal de divulgación científica Recerca en Acció.

El informe, elaborado a partir de la información facilitada por 1.375 alumnos de 30 centros educativos, muestra que sólo el 1% de los jóvenes consume el mínimo recomendado de dos raciones al día de fruta. Por lo que se refiere al pescado, más del 40% de los estudiantes consultados lo consume como mínimo dos veces por semana, si bien un 23% asegura que no lo come nunca. La mitad consume pescado azul al menos una vez a la semana.

Más positivo parece ser el consumo de legumbres, puesto que el 36% de los alumnos encuestados ingiere la cantidad recomendada de dos o más raciones semanales, y el 40% las consume al menos una vez, mientras que el 25% no come nunca.

El estudio también destaca que más del 65% de los alumnos beben refrescos de manera moderada. Esto quiere decir que toman unas dos latas o tres vasos por semana. Por su parte, se ha detectado que hay un 18% de los escolares que consume refrescos en exceso, con una cifra de más de cinco latas por semana. En este punto, se distingue que las chicas ingieren menos refrescos que los chicos.

Se ha analizado también la pastelería y la bollería. La conclusión es que el 57% consume de manera moderada estos productos, mientras que el 15% consume a diario. A la vez, la mayoría de los estudiantes desayuna algo antes de ir a clase, sobre todo los de 10 años, aun cuando no se ha evaluado si lo que comen es equilibrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento