Detenido un empresario por explotar a dos inmigrantes que tenía trabajando en un comercio en La Unión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena detuvieron el pasado viernes a un empresario, José Carlos C.M., de 47 años, por tener trabajando en un comercio de alimentación, situado en el municipio cartagenero de La Unión, a dos individuos extranjeros e indocumentados, a quienes se les aplicó la vigente Ley de Extranjería.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que en dicho establecimiento pudieran encontrarse ciudadanos extranjeros, víctimas de una situación de explotación laboral, dada su situación irregular en el país.

A tenor de tales hechos, el pasado viernes, sobre la 1.45 horas, funcionarios de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Murcia, realizaron un control en el establecimiento del ramo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, para lo que se contó con la colaboración de la Policía Local, encontraron a cinco extranjeros trabajando, cuatro de ellos con indumentaria propia de su trabajo y un quinto que acababa de llegar. Los extranjeros en situación irregular, víctimas de esta explotación, resultaron ser M.O., de 23 años; y M.L., de 24 años.

Finalmente, los agentes detuvieron al empresario, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos al carecer de antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento