Cientos de salmantinos dan el último adiós al historiador, hombre "sencillo y cercano", según Herrera

Cientos de salmantinos despidieron hoy al historiador, escritor y catedrático de la Universidad de Salamanca Manuel Fernández Álvarez, cuyo funeral tuvo lugar a las 16.30 horas en la iglesia de San Marcos de Salamanca.

Entre las numerosas autoridades figuraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien destacó el trabajo de Fernández Álvarez al tiempo que subrayó su faceta como persona "sencilla y cercana".

A su juicio, se le recordará como "una gran persona además de un gran hombre de investigación" y destacó el hecho de que haya sido "la primera figura de la universidad y de la ciencia española en torno a la España del siglo XVI" creando "obras definitivas" sobre las figuras y personajes históricos "señeros" de esa época.

Asimismo, valoró también que el hecho de que Fernández Álvarez colaborara en la difusión del conocimiento en la sociedad con publicaciones que llegaron "al gran público", ya que obtuvieron buenos comentarios de crítica y público en general.

Juan Vicente Herrera reconoció que el catedrático fue "un gran salmantino de ejercicio", "muy importante", que sintió "mucho" la ciudad y la provincia de Salamanca y la comunidad de Castilla y León.

Manuel Fernández Álvarez murió en la jornada de ayer, 19 de abril, en Salamanca, la ciudad que le entregó su Medalla de Oro en 2005 "como reconocimiento a su dilatada labor docente y científica durante 50 años, valorando su preocupación, dedicación y profundos conocimientos en especial de la época de los Austrias".

Gracias a su trabajo sobre los acontecimiento históricos recibió "el aplauso y reconocimiento unánimes, de crítica y lectores, como uno de los máximos especialistas a nivel mundial", tal como consta en el acta del Jurado de Honores y Distinciones que le otorgó dicho reconocimiento del Consistorio salmantino por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento