El Ayuntamiento de Salamanca pondrá el nombre del historiador Manuel Fernández Álvarez a una calle de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, anunció hoy que el equipo de Gobierno Municipal llevará a la próxima reunión de la Comisión del Callejero la posibilidad de que los expertos que en ella trabajan puedan dedicar una calle "importante" de la ciudad de Salamanca a la memoria del historiador Manuel Fernández Álvarez.

El primer edil lamentó "profundísimamente" el fallecimiento del catedrático de la Universidad de Salamanca, "una persona muy querida para mí y para todos los salmantinos", dijo.

Asimismo, aseveró que a la hora de poder destacar alguna cualidad de las muchas que atesoraba, académicas, profesionales, humanísticas, se quedaría "con una de don Manuel, era una persona excepcional, una bellísima persona en el sentido más literal del término".

"Una buena persona, una persona muy querida que había hecho su vida en la ciudad de Salamanca. Le pasó un poco como a Miguel de Unamuno, llegó muy jovencito de catedrático a nuestra Universidad y allí se ha quedado para siempre. Era Medalla de Oro de nuestra ciudad, era Premio Castilla y León. Una persona que en la jubilación había alcanzado una madurez insuperable", aseveró.

Añadió, además, que "don Manuel era hoy por hoy el máximo experto de una época de la Historia de España que va desde los Reyes Católicos hasta Felipe III"

"Descanse en paz una persona muy querida para todos los salmantinos y que además, por encima de otras cualidades, era un gran vecino de esta ciudad", destacó Julián Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento