IU exige el fin de la polémica "estéril y partidista" entre Córdoba y Málaga por la Capitalidad

El teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, llamó hoy a la "responsabilidad" de los dirigentes de PSOE y PP, a nivel andaluz y provincial, para "poner fin a la estéril polémica entre Córdoba y Málaga" en sus candidaturas por convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

En un comunicado, el portavoz municipal de IU rechazó que "lo que hasta ahora ha sido una sana y respetuosa competencia entre dos ciudades hermanas" se convierta "en una lucha partidista". "El proyecto de Capitalidad pertenece a la ciudad de Córdoba y no a las formaciones políticas", zanjó Tejada, quien agregó que "con esta absurda discusión se le está haciendo un flaco favor a Córdoba, a Málaga y a Andalucía".

El responsable municipal pidió que "de una vez por todas, se entierre ese espíritu cainita, y que todas las ciudades que aspiran a la Capitalidad Europea en 2016 se pongan a trabajar sin apelar al victimismo y, sobre todo, sin desacreditar al resto". Sin embargo, quiso aclarar que "si ha habido una ciudad que se ha sentido agredida, en algún momento, esa ha sido Córdoba", pero eludió "echar más leña al fuego a una hoguera que ha encendido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP)".

En este sentido, Francisco Tejada insistió en que "en estos momentos, lo importante para Córdoba es seguir andando el camino iniciado, consolidando iniciativas culturales, innovando y proponiendo nuevas citas e impulsando y concluyendo la construcción de infraestructuras culturales".

El teniente de alcalde destacó que el equipo de gobierno trabaja en tres líneas relacionadas con el proyecto de Capitalidad. Por un lado, potenciar a Córdoba como una ciudad patrimonial, por otro lado, desarrollar los equipamientos que necesita la ciudad para conseguir ser Capital Cultural Europea en el año 2016, y por último, poner en marcha las actividades que consoliden a Córdoba como un referente cultural contemporáneo a nivel europeo e internacional.

"Un buen ejemplo de ello es el recién clausurado Festival Internacional de Poesía Cosmopoética, considerado por la crítica como una de las citas literarias más importantes del mundo, agregó el edil de IU. "Es en esto en lo que trabaja la ciudad de Córdoba de cara a su consolidación como ciudad cultural y a su proyecto de Capitalidad", y es en esto en lo que confío Tejada que quieran trabajar también el resto de formaciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento