Medio centenar de estudiantes de Trabajo Social se manifestaron hoy en Oviedo para protestar por su situación

Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón se manifestaron hoy frente al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para protestar por su actual situación.

Se trata de una medida de protesta en la que reclamaron mantener la docencia para todos los cursos hasta la extinción de la Diplomatura; información detallada sobre la implantación del Grado y del proceso de adaptación al mismo; un plan de financiación acorde a las necesidades de los estudiantes; y que no haya ningún recorte en la calidad de la oferta educativa.

El Sindicato de Estudiantes de Asturias solicitó soluciones a la Universidad de Oviedo, al Ayuntamiento de Gijón y al Principado de Asturias, de carácter urgente y por escrito, según indicó en declaraciones a Europa Press Borja Nogresco, uno de los miembros del Sindicato.

Explicaron que tras la primera concentración realizada en las puertas de la Laboral el jueves 8 de abril el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor ha respondido en la prensa regional a sus demandas en el sentido de que no estaba enterado de su protesta y de que la continuidad de Trabajo Social esta 'asegurada' con la implantación del Grado.

"No es suficiente esta respuesta ya que a día de hoy los estudiantes no tenemos ningún documento por escrito que nos aclare la situación de incertidumbre que padecemos", dijeron. Quieren que se aclare cómo será la implantación del Grado y sobre todo cómo será el proceso de adaptación al mismo. Explicaron que la extinción de la actual Diplomatura presenta "serios problemas" para los estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento