Rubalcaba señala que la documentación incautada a los abogados permite "constatar tensiones internas" en la banda

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la documentación hallada en los despachos de los abogados de presos etarras detenidos ha permitido "constatar que sí, que hay tensiones internas" en la banda terrorista ETA y en su entorno.
Rubalcaba avala el auto de Marlasca por avalar su tesis sobre los abogados de et
Rubalcaba avala el auto de Marlasca por avalar su tesis sobre los abogados de et
EP

"Esos registros han permitido acumular, estudiar mucha documentación" que según explicó el ministro, está resumida en el auto del juez Grande-Marlaska, ya que "permite conocer bastante de lo que pasa en el mundo de los presos de ETA, lo que pasa con Batasuna", señaló.

Rubalcaba aseguró que en esos despachos se ha encontrado un conjunto de documentos "enormemente esclarecedores desde el punto de vista de las tensiones internas que vive la banda terrorista, el entorno de la banda terrorista, el mundo de la llamada izquierda abertzale radical y el mundo de los presos", señaló.

"Hay tensiones internas, cosa que ya sabíamos, entre otras cosas, porque Batasuna no deja de decirlo", señaló el ministro a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"A diferencia de otros tiempos en los cuales estas cosas formaban parte de la vida interna de la banda y del entorno de la banda, pues hoy la verdad es que ese entorno se ha hecho mucho más permeable, e incluso ellos mismos informan de lo que pasa", explicó.

Finalmente, consideró que viendo esos documentos "probablemente se entienda cuál era el papel de estos abogados de presos", dijo. "Como decía el otro día y el auto lo confirma, hacían de abogados por la mañana y por la tarde les recordaban a los presos quien mandaba, por si se les ocurría pensar otra cosa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento