Espinosa aboga por una revisión de las políticas rurales que compense el "déficit" del modelo territorial

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, abogó hoy por una "revisión" de las políticas rurales con el objetivo de que se compense el "déficit" del actual modelo territorial.

En concreto la ministra, quien participó en Burgos en la jornada 'Desarrollo Sostenible. El derecho de los ciudadanos de Castilla y León a vivir y a trabajar en su propia tierra', organizada por la Fundación Perspectivas, recordó que Castilla y León tiene 2.248 municipios de los que 1.071 tienen menos de 500 habitantes, lo que supone que el 76 por ciento de las localidades no supera el medio millar de vecinos y se hace "necesaria" una revisión de las políticas rurales.

En este sentido, insistió en la "necesidad" de incrementar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y apostó por unos "pilares" basados en la cooperación institucional y en la estimulación de la participación ciudadana.

Asimismo, demandó un mayor desarrollo rural para la región que haga posible que todos los pueblos y comarcas de la Comunidad puedan contribuir al crecimiento económica y a la creación de empleo.

Cabe recordar que esta jornada, organizada por la Fundación Perspectivas, pretende abordar las claves y los retos de la nueva política de desarrollo rural sostenible con la participación de actores políticos, sociales y académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento