Sanz destaca que Teinsa "es la única empresa del sector que tiene un departamento de investigación propio"

El presidente del Gobierno Regional, Pedro Sanz destacó que Teinsa "es la única empresa del sector que tiene un departamento de investigación propio".

Sanz hizo estas declaraciones en su visita a las instalaciones de la empresa Teinsa, acompañado del gerente de la misma, Javier Cumplido.

El presidente explicó además que Teinsa "es una empresa que puede sorprender, ya que no se dedica sólo al diseño y fabricación de instalaciones climáticas, sino que incorpora investigación, innovación y desarrollo".

También, comentó que "nos sentimos orgullosos de una empresa que desde el año 1986 a hoy día ha pasado de 4 trabajadores a 136 y con una gran inversión en nuevas tecnologías".

Por su parte, Cumplido destacó que el compromiso de su empresa "es seguir defendiendo el medio ambiente e intentar eliminar cada día más CO2".

Además, el gerente explicó al presidente los ámbitos de trabajo de su empresa a través de unas diapositivas en las que explicó que Teinsa "ha realizado los trabajos de instalaciones en el museo Würth, Riojaforum, el Ayuntamiento de Logroño, o la pista de hielo y la piscina del Polideportivo Lobete, entre otros proyectos".

En su exposición, Cumplido destacó proyectos que se están desarrollando en Teinsa, con alcance internacional y que además están patentados, como las centrales hidroeléctricas, que "elimina el impacto ambiental que produce una gran empresa en un río".

Teinsa, es una empresa dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de instalaciones de climatización y fluidos para transporte y distribución de energía.

La instalaciones están ubicadas en el polígono La Portalada II y tienen una superficie de 3.800 metros cuadrados. Además, el gerente destacó que ponerla en marcha "ha supuesto un esfuerzo de 2,13 millones de euros".

De esta inversión, durante los últimos seis años Teinsa recibió de la ADER un importe de 589.000 euros para desarrollar una veintena de proyectos. Estos proyectos están relacionados con calidad industrial, presentación a programas nacionales, gestión y tecnología medioambiental y, sobre todo, actuaciones de I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento