Interior acelera el aumento de la plantilla de los Mossos d'Esquadra

  • Quiere graduar más agentes de los 500 previstos para 2011.
  • La falta de efectivos obliga a un "sobreesfuerzo".
  • Estudian dotarlos de nuevos chalecos antibalas.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha anunciado que la promoción de Mossos d’Esquadra que empezarán su formación en septiembre de 2011 superará los 500 agentes previstos, sin que esto comporte incrementar el número final de agentes que se habían fijado para 2015 y que, en total, serán 18.300.

En un momento de demanda de más presencia policial en las calles, Saura ha agradecido a los Mossos el "sobreesfuerzo" que hacen, porque aún no tienen "la plantilla necesaria". Hasta dentro de cinco años no se cerrará. El conseller ha dejado claro que Interior ya está estudiando ampliar la promoción del año que viene para reforzar el cuerpo cuanto antes y evitar episodios como la sobrecarga de trabajo durante la última gran nevada en Girona. Saura lo ha anunciado durante su discurso del Dia de les Esquadres, en el Auditori, en un acto donde se premió a 127 mossos y ciudadanos por su apoyo a la policía. Ha revelado también que Salt tendrá comisaría de los Mossos.

Pero, Saura aún ha pedido a los agentes otro esfuerzo más para enfrentarse a los problemas que causa la crisis y para los cuales los ciudadanos reclaman respuestas policiales. El conseller ha afirmado que se podría dotar a los mossos de unos chalecos protectores ligeros, después de que dos agentes resultaran heridos en un tiroteo en Barcelona.

Entre los condecorados destacan las magistradas Elisabeth Castelló, que llevó el cierre de los prostíbulos de Castelldefels, y Carmen García Martínez, que dirigió el caso del crimen de Santaló, así como unos agentes que persiguieron a unos delincuentes en coche y fueron tiroteados, dos mossos de tráfico que sufrieron un grave accidente u otros que pusieron en peligro su vida al enfrentarse a delincuentes o que salvaron vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento