Objetivo: ser feliz hasta en el trabajo

  • Buen rollo y reconocimiento, son algunas de las cosas que hacen que nos sintamos bien.
  • Un estudio del Instituto de la Felicidad da las claves según las entrevistas a 3.000 trabajadores.
Empleados de una oficina.
Empleados de una oficina.
ARCHIVO
Empleados de una oficina.

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos trabajando, es una auténtica desgracia que muchos sufran mientras lo hacen. El problema es ¿cómo logramos ser felices en nuestro trabajo? Los bajos salarios, la excesiva presión y las interminables jornadas no lo ponen nada fácil.

Las claves

Un estudio del Instituto de la Felicidad (Coca-Cola) ha entrevistado a 3.000 trabajadores para saber qué lleva a la alegría laboral. El buen ambiente aparece como uno de los factores decisivos: un 77% de los españoles tiene afinidad con sus compañeros, y el 65% asegura tener buena relación con sus superiores.

Otra de las claves pasa por el reconocimiento: un 69% dice sentirse reconocido, y por tanto, satisfecho y más contento. Las tareas creativas, intelectuales y afines a los estudios desarrollados también aumentan, según el estudio, el grado de felicidad.

El sentimiento empresarial también juega su baza: un 67% de los españoles tiene una buena percepción de su empresa, lo que beneficia al negocio pero también al trabajador.

La gran sorpresa nos la da este estudio con los resultados referentes al horario: parece no influir en la felicidad de los trabajadores españoles. Tal vez sea porque, a la luz de todo lo anterior, si contamos con tantas buenas cosas, quedarnos un rato más no nos duele tanto como parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento