Fernández (FSA-PSOE) pide arbitrar normas que permitan una gestión profesional de las cajas

Critica los mensajes de la derecha política y económica que buscan privatizar las cajas y que "intranquilizan"
Javier Fernández, En La Sede De La FSA
Javier Fernández, En La Sede De La FSA
EP/FSA
Javier Fernández, En La Sede De La FSA

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, consideró hoy poco determinante quienes integren los órganos de representación y gestión de las cajas de ahorro y apostó por arbitrar normas que permitan gestionar estas entidades "de forma profesional".

Fernández hizo estas manifestaciones hoy en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de los socialistas en la sede de la FSA, en relación a unas declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en las que apuntaba a una posible modificación de los criterios de la elección.

En este sentido, recordó que los socialistas asturianos han designado para el consejo de administración de Cajastur a "dos personas de reconocido prestigio y solvencia académica y de gestión", -Manuel Menéndez y Javier Suárez Pandiello-, a quienes avala, además, la actual situación financiera de la caja asturiana.

El secretario general de los socialistas asturianos criticó además los mensajes lanzados "desde la derecha política o económica" en relación a la formación de alianzas, que lo que buscan es "privatizar las cajas" y que "intranquilizan". "Convendría analizarlo primero en términos profesionales y técnicos y no al revés, como ocurre", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento