Rodríguez destaca que más de 1.400 albaceteños han conseguido un empleo a través de los planes regionales

Más 700 personas en la capital albaceteña han conseguido un empleo a través del Plan de Choque, según recordó hoy la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, que destacó que son personas que "no tenían nada, estaban sin empleo y tenían agotada la prestación por desempleo".

Unos "buenos resultados", apuntó la consejera, que se unen los que se van a lograr este año a través del Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo, que va a permitir este año dar empleo a más 770 personas".

La consejera, que participó hoy en la reunión del Foro de la Participación de Albacete, avanzó que en su intervención iba a hablar de empleo, "que se ha convertido en uno de los elementos centrales del debate ciudadano y les contaré lo que estamos haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Así, avanzó que, en estos dos años de crisis, "hemos atendido a 135.000 personas para encaminarlas hacia una mayor preparación para vuelta al mercado laboral", al tiempo que señaló que el Gobierno regional ha lanzado "una ofensiva de recualificación para el empleo, que lo vamos a necesitar para el nuevo modelo económico que queremos" y, en ese sentido, "en los últimos dos años hemos recualificado a más 100.000 personas".

"Estamos destinando dinero público, dinero de los ciudadanos, a los propios ciudadanos, para contratar a los que más están sufriendo, a los que peor lo están pasando", dijo Rodríguez, que concretó también que en estos dos años "con dinero público, que es la inversión más rentable, hemos contratado a más de 69.000 personas que estaban en el paro".

Se refirió también, aprovechando su presencia en el Foro de la Participación, a la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno "que estamos elaborando para llevar a las Cortes Regionales y que quiere hacer justamente lo que se hace aquí, en el Foro de la Participación, dar más información sobre gestión de cosa pública, mayor control a los ciudadanos sobre las decisiones de la acción de gobierno y mayor y mejor participación en la toma de decisiones políticas". Un compromiso, recordó, que anunció el presidente regional, José María Barreda, en el debate sobre el Estado de la Región.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, agradeció la presencia de Rodríguez, ya que supone "la primera vez que un consejero participa en una reunión ordinaria del Foro" y destacó que, además de para tratar de negociar la inclusión de propuestas que no aparecen en el Presupuesto municipal, el objetivo de este encuentro es abordar también los esfuerzos realizados desde la Administración Local y Regional en materia de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento