Magtel prevé la creación de más de 1.800 empleos con el parque eólico marino de Chipiona

El parque eólico marino 'Las Cruces del Mar', que el grupo empresarial andaluz Magtel prevé frente a las costas de los municipios gaditanos de Chipiona, Rota y Sanlúcar de Barrameda, podría generar 1.480 empleos durante la fase de construcción y 356 permanentes para operación y mantenimiento en los 20 años de vida de la instalación.

Según un estudio de impacto socioeconómico realizado por la firma de servicio profesionales Deloitte para Magtel, 'Las Cruces del Mar' podría suponer la creación de 1.480 empleos en las actividades específicas de instalación durante los dos años que duraría la fase de construcción.

Los sectores más beneficiados en este sentido serían aquellos relacionados con la fabricación de equipos específicos y aquellos relacionados con la obra civil. Por otra parte, durante la fase de operación y mantenimiento del parque se generarán 356 empleos "de manera directa e indirecta".

Por otra parte, destacó que del análisis realizado se desprende que durante la fase de construcción del parque —que dura dos años—, el proyecto "contribuirá con 533 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía", lo que supondría "el 0,053 por ciento del PIB nacional y el 0,4 del PIB regional".

Posteriormente, durante la fase de operación y mantenimiento, proyectada a un horizonte de 20 años, la aportación total al PIB sería de 4.335 millones de euros "sumando efectos directos e indirectos".

Finalmente, significó que el parque eólico marino 'Las Cruces del Mar' posibilitaría "evitar más de 786.000 toneladas de CO2 al año y más de 374.000 toneladas equivalentes de petróleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento