PSOE solicita mejoras de acceso y mantenimiento para la Playa del Espigón

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una moción para mejorar y mantener en mejores condiciones el estado de la Playa del Espigón ante sus "importantes carencias".

En dicha moción, a la que tuvo acceso Europa Press, el grupo socialista solicitó la limpieza "en profundidad" de la zona de la Playa del Espigón, retirando toda la basura acumulada durante el año, especialmente en los márgenes de la carretera y las zonas de baño.

Asimismo, el grupo municipal socialista pidió que se establezca un plan de recogida de basuras "suficiente" durante los meses de mayo a septiembre que permita mantenerla en un buen estado de salubridad, a la par que solicitaron que se dote a la playa, antes del comienzo de la temporada alta, del mobiliario necesario para garantizar "su limpieza y la recogida de residuos", especialmente papeleras y contenedores de basuras debidamente señalizados.

De este mismo modo, insistió en la necesidad de acondicionar "suficientemente" aquellas zonas susceptibles de ser utilizadas como aparcamiento, al objeto de permitir el uso de la misma por el mayor número posible de ciudadanos.

En la moción, otro de los aspectos que tienen en cuenta desde el grupo municipal socialista es "mejorar su accesibilidad" mediante pasarelas, caminos y equipamiento que permitan el uso y acceso a las mismas de toda la ciudadanía y especialmente de aquellas personas que padecen especiales dificultades de accesibilidad.

Por último, pidieron una línea de autobuses permanente durante la temporada estival, que permita y garantice el acceso de toda la ciudadanía.

Desde la formación recordaron que a lo largo del dique Juan Carlos I y desde la terminación de esta obra portuaria "hace ya bastantes años", ha venido creciendo una extensa zona de playa a la que conocemos como Playa del Espigón.

Se trata de "la única playa marítima" del municipio y gracias a su ubicación dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel "nunca será víctima del desarrollo urbanístico", por lo que incidieron en que es "una playa virgen en un entorno natural protegido y privilegiado".

Sin embargo, pese a que es usada por "un gran número de onubenses no ha sido convenientemente puesta en valor", por lo que ante la inminente temporada estival, el grupo municipal socialista visitó la zona, en la que "a la situación preexistente se han sumado los daños ocasionados por los temporales de este invierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento