PSIB asegura que seguirá trabajando con la Plataforma para mejorar "mecanismos y leyes contra la corrupción"

El PSOE manifestó hoy su sintonía con las medidas defendidas por la Plataforma Cívica por la Ejemplaridad en la Gestión Pública, encaminadas a fomentar la participación ciudadana en el debate social creado a raíz de los múltiples casos de corrupción política y dirigidas a mejorar las leyes y los mecanismos existentes en la lucha contra la corrupción.

Así lo manifestó hoy a la prensa la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, quien mantuvo una reunión con representantes de dicha plataforma, quienes presentaron a miembros de esta formación el conjunto de propuestas que la plataforma considera urgente su aplicación.

En concreto, la Plataforma propone incitativas de carácter legal y administrativo, dirigidas a conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en la vida política de la comunidad. Al respecto, el portavoz de la Plataforma, Alexandre Forcades, indicó que "nos encontramos en una situación en la que la opinión pública ya está sensibilizada y se ha perdido la impunidad".

Forcades valoró positivamente los pasos dados por el PSIB en este sentido y las medidas y leyes que se están preparando desde el Govern para "prevenir y combatir un mal uso del dinero público".

Así, tras defender los principios de "transparencia, control, participación y colaboración con la justicia" aseguró que "ahora es el momento apropiado para recuperar la confianza" de los ciudadanos, entre los que la desafección hacia la política es evidente tras los múltiples casos de corrupción que vive la comunidad.

La secretaria de Organización del PSOE, en consonancia con lo manifestado por Forcades, destacó que la tarea de luchar contra la corrupción no se hace sólo "respetando a la justicia, sino colaborando con la justicia", y agregó que los informes y las auditorías "no se pueden quedar en los cajones".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, consideró "imprescindible" la implicación de los ciudadanos en la vida política, por lo que les animó "plasmar" sus opiniones en las próximas elecciones. "Esta comunidad estará en buenas manso si todo el mundo va a votar", añadió.

Finalmente, Alberdi recordó que la gobernanza es uno de los "puntos principales" de actuación del Govern de Francesc Antich, quien "ha implicado a empresarios y sindicatos en los procesos de diálogo económico y social, ha hecho públicos todos los contratos y ha creado el Foro de la Ciudadanía, con el objetivo de debatir las leyes y cuestiones más importantes que afectan a la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento