Cuatro detenidos, dos de ellos menores, tras robar en un estanco del barrio Naranjo con un machete

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó hoy de la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por un presunto delito de robo con intimidación en un estanco del barrio Naranjo de la capital cordobesa.

En un comunicado, Cuadra explicó que los detenidos son E.H.M., varón de 35 años; Y.Y.F., mujer de 29 años; A.R.J., varón menor de 16 años,; y M.E.R., mujer menor de 17 años. Los hechos ocurrieron sobre las 14,50 horas del pasado sábado, cuando uno de los detenidos entró en el establecimiento y pidió varios artículos e instantes después accedieron al estanco otros dos de los detenidos que agarraron y amenazaron al propietario con un machete, según sus propias declaraciones.

Los ahora detenidos pidieron que el propietario del estanco les diese todo el dinero y forzaron la caja registradora dejándola vacía, después de lo cual huyeron. La Policía Local recibió el aviso del propietario, que facilitó algunos datos sobre los autores del atraco, y minutos después fueron localizados por los agentes municipales en un vehículo.

Al detectar la presencia policial, uno de los atracadores emprendió la huida a pie, siendo perseguido por uno de los agentes mientras que el otro custodiaba a los otros tres detenidos que permanecieron en el vehículo hasta la llegada, instantes después, de otra patrulla de la Policía Local.

El atracador que había huido a pie fue alcanzado por el agente municipal tras una breve persecución a pie por el parque de La Asomadilla, no sin antes haber esgrimido un arma corta que resultó ser una pistola detonadora.

Al término de la operación policial, a los cuatro detenidos se les intervino la citada pistola detonadora, dos machetes, un spray autodefensa y 4.358 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento