Detenida acusada de estafar más de 100.000 euros a las comunidades de vecinos que gestionaba

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer de 43 años como presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación, por apropiarse presuntamente del dinero de las comunidades de vecinos que gestionaba, llegando la cuantía a más de 100.000 euros.

Según informó la Comisaría de La Línea en un comunicado, la detenida desde hacía unos tres años era empleada de confianza de un despacho de abogados dedicado, entre otros cometidos, a gestionar comunidades de vecinos. Su trabajo consistía en la administración de documentación, gestión de comunidades y gestión de cuentas bancarias a través de Internet.

Así, con ocasión de cesar en su actividad administrativa respecto a una comunidad de La Alcaidesa y pasar a gestionarla otro administrador de fincas, éstos se percataron de que existían unos impagos que ascendían 19.809 euros.

Por otra parte, los nuevos administradores no conseguían hablar con la antigua administradora al ser impedido por la detenida, alegando que era ésta la competente en esta materia y comprometiéndose a resolver los impagos. Esto lo ejecuta a espaldas de la administradora por el procedimiento de transferir dinero de otras comunidades a la primera, transfiriendo diferentes pagos en dos días.

La forma de operar de la ahora detenida consistía en apropiarse el dinero de las comunidades mediante cheques al portador justificando estos pagos de diferentes formas, como conceptos que no se realizaban, conceptos dejados en blanco, duplicando dichos conceptos o falsificando relaciones de gastos.

Estos hechos los venía realizando durante los años 2009 y 2010, calculándose la cantidad defraudada en más de 100.000 euros y resultando afectadas un total de ocho comunidades, además de la propia administradora, a la postre responsable del despacho y denunciante y cuya firma utilizaba la detenida fraudulentamente.

Finalmente, la Comisaría linense señaló que los investigadores pudieron constatar que la mujer, puesta en libertad con cargos, ya fue detenida en 1997 en Marbella por hechos similares, entendiendo de los mismos la Audiencia Provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento