García Escudero cree que la sentencia del Tribunal Constitucional "no debe retrasarse más"

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Pío García Escudero, consideró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) no debería renovarse para desbloquear el Estatut de Cataluña, por el "daño que ocasionaría". García Escudero indicó en Huesca que la sentencia sobre la constitucionalidad o no de este estatuto "no debe retrasarse más".

El representante popular argumentó su postura contraria a una renovación del Tribunal Constitucional, que "lleva trabajando en este tema casi tres años y lo conoce perfectamente", ya que conllevaría "empezar otra vez con el asunto, habría un retraso y esto ocasionaría un daño muy grande".

Sobre la constitucionalidad o no del Estatut dependen varios factores, señaló Pío García Escudero, que resaltó entre ellos, la aprobación de más de cuarenta leyes en el Parlamento Catalán "en función de un estatuto que en el Tribunal Constitucional está cuestionado sobre su constitucionalidad". En su opinión, la sentencia "no debe retrase mucho más, para no producir un daño irreparable en Cataluña, ya que habrá que modificar esa legislación que se ha aprobando si realmente hay aspectos importantes que demuestran que el Estatuto no es constitucional".

García Escudero calificó esta situación de "anómala" y "triste", declaró que "está produciendo mucho daño" y lo achacó a "la decisión de Rodríguez Zapatero de proceder a la renovación del Estatuto, a aquellas manifestaciones de 'yo aprobaré todo lo que venga del Parlamento de Cataluña', a aquellos pactos con Artur Mas para luego traicionarle, al contenido de lo que allí se ha aprobado, que ha producido un daño muy importante a nuestro modelo autonómico y al Tribunal Constitucional".

Pío García Escudero participa hoy en Huesca en una jornada política junto a representantes regionales, provinciales y locales del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento