15 brigadas limpian en Girona 45.000 metros de lechos fluviales

Un total de 15 brigadas especializadas trabajan en las comarcas de Girona en la limpieza específica de los destrozos causados por el temporal de marzo en más de 45.000 metros de lechos fluviales de Girona, sobre los que la vegetación caída podría dificultar el paso del agua.

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat ha programado 40 actuaciones consideradas prioritarias en estos lechos, de las que 7 están finalizadas, y se espera que mediante la inversión de medio millón de euros estén finalizadas antes de junio. El temporal de viento y nieve dejó en la provincia 90.000 hectáreas afectadas, 26.000 de ellas con una afectación considerada "grave".

El conseller Francesc Baltasar visitó hoy la zona, acompañado del director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manuel Hernández, y del alcalde de Santa Cristina d'Aro, Ricard Herrero, entre otros.

Los trabajos se concentran además en la recuperación de franjas estratégicas de prevención de incendios, la recuperación de caminos y el arreglo del firme una vez finalizados los trabajos silvícolas, con el objetivo de iniciar la campaña contraincendios el 15 de junio con un menor riesgo.

En el total de Catalunya trabajan 79 brigadas forestales —63 de empresas especializadas contratadas para la ocasión, 14 formadas por presos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) y dos más de la Conselleria de Medio Ambiente—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento