PSOE asegura que si el alcalde de Linares no renuncia, "si hay que pasar una moción de censura, se pasará"

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, aseguró hoy que si el alcalde de Linares de la Sierra, Jaime Luis Fernández-Ceballos (PSOE), no renuncia a su acta de concejal, tras resultar imputado, junto a su mujer y al secretario municipal en la construcción de una vivienda supuestamente irregular en el entorno del Parque de Aracena y Picos de Aroche, "si hay que pasar por una moción de censura, se pasará", y espera que IU y PP "estén a la altura" y apoyen "las actuaciones para garantizar la gobernabilidad en el municipio".

En rueda de prensa, Moro dejó claro que el PSOE "no se dedica a sobornar ni a chantajear a nadie, sino a exigir una responsabilidad a un gobernante que está imputado y en libertad con cargos por un caso de corrupción" y el PSOE es "incompatible con la corrupción".

En esta línea, matizó que el PSOE "va a posibilitar, una vez devuelta el acta de concejal de alcalde, garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Linares", y espera que el resto de partidos políticos, ante esta situación "estén a la altura de las circunstancias y apoyen estas decisiones".

Por su parte, el Ministerio Fiscal está investigando un posible desvío de fondos del citado Ayuntamiento, así como de personal contratado por este consistorio para trabajar directamente en las obras de la vivienda de la cónyuge del alcalde, primer edil que el pasado mes de marzo quedó en libertad con cargos por su presunta implicación.

La Fiscalía está llevando a cabo la investigación sobre la legalidad de la citada vivienda, la concesión de la licencia para esta construcción y "si ha habido malversación de fondos dirigidos a esta obra, que es puramente privada".

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó el pasado mes de marzo hasta el municipio para realizar una operación de investigación en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento