La Fiscalía solicita prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el ex conseller de Economía, Ramis de Ayreflor

La Fiscalía ha solicitado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el ex conseller de Economía y Hacienda durante la pasada legislatura, Lluis Ramis de Ayreflor, quien hoy fue llamado a declarar en calidad de imputado por su supuesta implicación en el caso Bomsai, que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través de la empresa CAIB Patrimoni.

Lluis Ramis de Ayreflor fue llamado a declarar esta mañana ante el juez en calidad de imputado, dado que la empresa pública objeto de la investigación (CAIB Patrimoni) dependía de él.

Así, el Ministerio Fiscal ha solicitado una fianza de 50.000 euros y la jueza de instrucción número 1, Margarita Bosch, se encuentra deliberando sobre la adopción de medidas para el máximo responsable de CAIB Patrimoni.

El pasado viernes quedaron en libertad con cargos bajo fianza los dos principales implicados en este caso, el ex director general de Tributos, Jorge Sáinz de Baranda, y el ex director general de Emergencias, Joan Pol. Para el primero la jueza decretó una fianza de 50.000 euros y de 30.000 para el segundo. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento