Endesa crea tres divisiones de distribución en Andalucía y Extremadura para reforzar su presencia en los territorios

La compañía Endesa ha integrado en tres Divisiones de Distribución las ocho provincias andaluzas y la de Badajoz, con el fin de completar el nuevo esquema organizativo y potenciar la estrategia de acercamiento a las zonas donde está presente. Estas tres divisiones engloban las provincias occidentales, por un lado, las centrales y las orientales, por otro.

Así, se ha creado la División de Distribución Andalucía Occidental y Extremadura, que incorpora las provincias de Badajoz, Sevilla, Huelva y una parte significativa de la de Cádiz (excluido el Campo de Gibraltar), la División de Distribución Andalucía Central, abarcando a las provincias de Córdoba, Málaga y la comarca de El Campo de Gibraltar, y la División de Distribución Andalucía Oriental, que engloba las provincias de Jaén, Granada y Almería.

La dirección de la nueva División de Distribución Andalucía Occiental y Extremadura es asumida por el que ha venido siendo máximo responsable de Endesa en la provincia de Badajoz, Jesús Joaquín Rodrígue, informó Endesa en nota de prensa.

Por su parte, la División de Distribución Andalucía Central pasa a ser dirigida por Alfredo Rodríguez, hasta ahora responsable en la provincia de Málaga, y José Luis Pérez Mañas, que era el director de la provincia de Granada, será quién esté al cargo de la División de Distribución Andalucía Oriental.

Estos cambios se producen una vez que Pedro Méndez, hasta ahora director de Sevilla, se haya incorporado a su nueva responsabilidad en la Compañía al frente de las Relaciones con las Administraciones Autonómica y Local, colaborando estrechamente en esta labor con el Director General de Endesa en Andalucía y Extremadura.

Asimismo, Manuel Valenzuela, quien fuera hasta ahora director de Huelva, pasa a estar al frente del área de Nuevos Suministros Especiales en Andalucía, Extremadura y Canarias, dentro de la Dirección General de Endesa Red.

Otros cargos

Por su parte, quien ocupaba hasta este momento la dirección en Córdoba, Ángel Belmonte, asume la Dirección de Operación de Distribución de Endesa Red y Bernardo Robles, anterior director de Jaén, asume la responsabilidad de Desarrollo y Mantenimiento de la Red de Alta Tensión de Endesa en Andalucía, Extremadura y Canarias, dentro de la Dirección General de Endesa Red.

Los hasta ahora directores de Cádiz y Almería, Carlos Alés y Julián Lacalle, respectivamente, finalizarán próximamente sus mandatos, tras 18 y 12 años al frente de estas provincias, marcados por una gran labor de dedicación, entrega y reconocimiento profesional.

Con todo ello, Endesa hace una apuesta de futuro por la trayectoria profesional de estos directivos andaluces como valores "clave" de la empresa, avalada por su experiencia laboral y por sus habilidades gerenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento