Bridgestone ofrece a los sindicatos una subida salarial del 0,5% para este año

La dirección de Bridgestone ha planteado hoy a los sindicatos una nueva propuesta para la negociación del convenio colectivo que prevé una subida salarial del 0,5 por ciento para este año y del 0,8 por ciento en 2011.

Desde que se inició el procedimiento negociador, la empresa ha pasado de plantear inicialmente una reducción salarial del 1,2 por ciento para 2010, a proponer después congelar los sueldos y a ofrecer ahora una subida.

Según informó CC.OO., en la propuesta trasladada hoy al comité de empresa, la dirección apuesta por un convenio con vigencia de uno o dos años y aboga por flexibilizar la jornada donde sea posible. Respecto a las primas, propone un pago por porcentaje, en lugar de importe fijo.

Junto a otras propuestas en materia de permisos, ropa de trabajo y ayudas sociales, la empresa plantea además aplicar el contrato de relevo a los nacidos en 1950.

De esta forma, los nacidos entre enero y septiembre saldrían de la empresa entre octubre y diciembre de este año; y los nacidos entre septiembre y diciembre a partir de marzo de 2011. La empresa plantea suprimir el concepto fondo de pensiones en el pago.

Puente san miguel

En cuanto a las bajas y recolocaciones en la planta de Puente San Miguel, derivados del cierre de la línea de neumáticos ligeros, Comisiones Obreras explicó que la empresa plantea extinguir los contratos de los 20 trabajadores mayores de 57 años.

Asimismo, propone 30 traslados de personal directo a Burgos (para trabajadores contratos entre septiembre de 2006 y octubre de 2007) y para otros tres empleados excedentes ofrece la posibilidad de traslado a otras plantas.

Otros 51 trabajadores directos, más aquellos que no quieren ser trasladados, verán rescindidos sus contratos el 31 de diciembre de este año, con preferencia de reingreso si fuera necesario más adelante.

Por otro lado, la empresa también comunicó hoy a los sindicatos su intención de reducir los servicios médicos, dejando dos ATS en las fábricas de Basauri y Burgos, y uno en Puente San Miguel. La dirección ofrece bajas voluntarias a estos trabajadores.

Comisiones Obreras insistió en que la estabilidad en el empleo es "prioritario" y ha pedido a la empresa que haga fijos a todos los trabajadores eventuales y que se oferten traslados a todos aquellos trabajadores que lo han solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento